PROCESIONARIA DEL PINO (Thaumetopoea pityocampa Schif)
La procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa Schif) es un lepidóptero defoliador que se alimenta de las hojas de los pinos y de otras coníferas. Además, es considerada la plaga forestal más extendida aunque se trata de un insecto de distribución mediterránea.
EL CICLO DE VIDA DE LA PROCESIONARIA DEL PINO
Su ciclo vital pasa por una fase larvaria, una fase crisálida y una fase de adulto, donde la procesionaria del pino es una mariposa nocturna de color gris ceniza. Las mariposas aparecen en verano y realizan la puesta a finales de este período. Cada hembra pone de 120 a 300 huevos sobre las hojas de los pinos.
DAÑOS PROCESIONARIA DE PINO
En general no matan a los árboles sino que los debilitan y favorecen la acción de otras plagas.
No obstante, uno de los problemas más graves que crean estos insectos se debe a que las larvas, a partir del tercer estadio de desarrollo, disponen de una gran cantidad de diminutos pelos urticantes. Estos son liberados cuando son molestadas y en contacto con la piel, los ojos, los labios y las mucosas de las personas o los animales domésticos, pueden provocar importantes reacciones alérgicas.
TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS PARA PROCESIONARIA DEL PINO
Actualmente existen varias tipologías de tratamientos fitosanitarios por lo que diagnosticamos qué método utilizar según la fase larvaria del insecto y el lugar. Utilizamos los tratamientos más eficaces que garantizan la seguridad de personas y animales, SIN FUMIGACIONES y siendo medioambientalmente respetuosos.
TRATAMIENTO FITOSANITARIO CON INYECCIONES DE BAJA PRESIÓN
El tratamiento fitosanitario mediante inyecciones de baja presión en el tronco del pino consiste en introducir una cantidad de producto insecticida mediante una inyección a baja presión sobre los vasos vasculares del árbol desde donde se difundirá al resto de tejidos vivos del árbol. Es sin duda el tratamiento fitosanitario por excelencia para pequeños grupos de pinos.
100% Efectivo y SIN FUMIGACIONES.
Nuestro tratamiento fitosanitario para procesionaria del pino se aplica una vez al año desde mediados de octubre hasta finales de diciembre. Con un solo tratamiento es suficiente para tener controlada la población de procesionaria.
Si desea mas información contacte con nosotros por teléfono. o bien solicite su presupuesto desde el formulario que encontraras un poco mas abajo de esta información.